Marco Balletta - Http://marcoballetta.com contact@marcoballetta.com

INTENTO DE QUIEBRA INVOLUNTARIA DE MICHAEL JACKSON, EXPLICADO

• 2003: Las denuncias penales

 

 2004: El Banco de America le acosa con absurdos acuerdos. Mientras que las investigaciones para el nuevo refinanciamiento habían comenzado puntualmente, demasiadas personas estaban involucradas proponiendo cualquier tipo de trucos. Stabler habló con Branca y Koppelman, y Fortress de la nada, compró el préstamo del Banco de America.

 

 2005: El préstamo está madurando. Fortress concedía 3 extensiones demasiado cortas y demasiado caras (3 millones cada vez) no dando el tiempo adecuado para poner en marcha nueva documentación de refinanciamiento. Branca presentó una interjección UCC1 en los fideicomisos de MJ.

 

 2006: Cinco bancos respondieron a la oferta de Michael Jackson para el refinanciamiento, sin embargo Fortress, que no era ni siquiera un banco, sino fondo de cobertura, “encontraron” divisas extranjeras para financiar la deuda y mantener a MJ atado con otra inversión sobre-colaterizada, donde todos sus bienes fueron comprometidos de nuevo. El pago de Branca representó otro gravamen sobre Neverland. Los gravámenes de Branca aún retrasan el desembolso de préstamos hasta el punto de que el Banco de America casi abre el procedimiento de liquidación. Una vez Branca es finalmente pagado, salta otro impedimento potencial con la demanda de Prescient.

TODO ESTO MIENTRAS MICHAEL JACKSON PASABA SUS DIAS ANTE UN JURADO QUE TENIA QUE DECIDIR COMO PASARIA LOS PROXIMOS 30 AÑOS DE SU VIDA, SI FUESE DECLARDO CULPABLE.

 

Antes de seguir con la odisea del refinanciamiento de Michael Jackson con el Banco de America, debe quedar claro que MJ quería obtener el 100% de las acciones de Sony/ATV para él solo. De hecho, el único documento que firmó personalmente a través de toda esta horrible historia de Prescient, es una carta sin compromiso para el estudio y la evaluación de la adquisición del 50% de las acciones de Sony en Sony/ATV.

 

No-binging-refinancing-proposal

No-binging-refinancing-proposal

Si ha leído la primera parte del blog, Http://marcoballetta.com/going-back-to-the-root-of-michael-jackson-financial-problems/ usted ya se ha dado cuenta de que Stabler contacto a todo quien podría haberle dado un fuerte porcentaje. Darién Dash, propietario de Prescient, se puso en contacto con Transitional, una compañía afiliada a Fortress, y en Diciembre del 2004 presentaron un proyecto de refinanciamiento que incluye la adquisición del 50% de las acciones de Sony Corp en Sony/ATV. De hecho, con el décimo aniversario de la constitución de la empresa, un artículo del Acuerdo Operativo de la empresa incluía una disposición de compra/venta. Ambos miembros estaban sujetos al acuerdo de compra/venta.

 

Más detalles aquí :

 

https://michaeljacksontheothersideofmidnight.wordpress.com/2017/01/31/mj-sonyatv-shares-sold-the-never-seen-before-trigger-clause-and-the-sony-purchase-option/

Habían muchas razones de porque MJ quería comprar y deshacerse de Sony como socio de negocios, como también con Sony/ATV, y la presentación de Transitional las explica claramente.

 

Here part of the presentation:

 

Transitional 1

Transitional 1

Desafortunadamente, debido a la dificultad de interpretación de la cláusula “Opción de Venta a Precio Fijo”, el juicio y los juegos de poder que obstruccionaban detrás de la escena, este proyecto no llegó a madurar.

 

En Enero del 2005, Transitional conjuntamente con Fortress emitió una Carta de Intenciones (LOI) para refinanciar y reestructurar el préstamo BOA. Poco después, Fortress publicó una carta de compromiso a las *Entidades Jackson, comprometiendose a financiar 330 millones para que la deuda BOA pudiera ser “adoptada”, removiendo al BOA como prestamista y teniendo cierto capital de trabajo para MJ. Transitional presentó un memorando oficial relacionado con la transacción.

Transitional briefing December 2004

Reunión Informativa de Transitional de Diciembre del 2004

 

Hubieron algunos acuerdos de avance entre Fortress y MJ . Y a principios de Abril del 2005 Fortress publicó otra carta de compromiso (un préstamo puente)  para proporcionar a las Entidades MJ un crédito de 92 millones para refinanciar la línea de crédito BOA (MIJAC y Neverland). El compromiso de Fortress de Abril contenía una referencia a la obligación de MJ y MJPT a pagar un 9% de ruptura (una cuota de ruptura de 2% a ser pagado a Fortress y un 7% de cuota de ruptura a PAGARSE A PRESCIENT AG, COMO ASESORES DE MJ).

 

Alrededor de mediados de Abril, MJ entendió que las cosas estaban desordenadas y solicitó la ayuda de Jessie Jackson, Ron Burkle y Empresas Yucaipa.

 

Durante el curso de estructuración del acuerdo y deliberaciones adicionales entre las Entidades Jackson, Fortress y el BOA, Fortress se enteró que las Entidades Jackson fueron obligadas a pagar un 9% de tasa a Prescient por su papel como asesor y agente financiero exclusivo. (Sabemos que no tenian la exclusividad para la transacción, Goldman Sachs, GE Capital y Cin Ven tenían ofertas pendientes) Tan pronto como Yucaipa (Burkle con Jesse Jackson) se convirtieron oficialmente en asesores de Michael Jackson,

 

Fortress (no nos olvidemos del Sr. Rob Wiesenthal, persona financiera de Sony que estaba dirigiendo los movimientos de Fortress) evadió el acuerdo Prescient/Transitional y contactó a BOA directamente. Como resultado de ello, en Mayo del 2005 Fortress negoció varias asignaciones y acuerdos de suposición con ellos para que Fortress tomara una asignación del préstamo BOA. Sólo hay una nota particular: mientras negociaba con el BOA, Fortress, quien ya estuvo involucrado con el refinanciamiento de MJ, OLVIDO decirle a su potencial cliente nuevo (Entidades MJ), acerca de la negociación que estaban abriendo – y luego cerraron – con el BOA. Uno de los directores de Fortress, Constantine Dakolias dijo que tenían que firmar un acuerdo de no divulgación con el BOA, pero como se puede leer en el extracto de su deposición, abogados relacionados con el caso no apreciaron la medida y la falta de transparencia (especialmente después de estar consciente de las muchas reuniones con Sony, en las oficinas de Sony, con legiones de abogados subiendo y bajando, registrando su presencia, sin dirigirse a MJ directamente).

diakolis

diakolis

En la carta del Primer Acuerdo de Indulgencia, de fecha 20 de Diciembre del 2005, Fortress acordó abstenerse hasta, e inclusive el 16 de Enero del 2006. A cambio, los fideicomisos de MJ tenían que pagar a Fortress un importe igual al uno por ciento (1%) del saldo pendiente de los préstamos del BOA.

fortress

fortress

 

 

El Primer Acuerdo de Indulgencia también prevé que Fortress tendría un derecho de última oferta con respecto a cualquier propuesta de refinanciamiento. El Acuerdo de Extensión del Acuerdo Operativo de Sony/ATV les dió el derecho de la última oferta.

 

Otra indulgencia fue negociada el 13 de Enero del 2006 y extendida hasta el 18 de Febrero del 2006, que enmendó y reafirmó el Primer Acuerdo de Extensión para ampliar el plazo de la prorroga de MJ hasta el 1 de Mayo del 2006. Además, el Primer Acuerdo de Indulgencia proporcionó a Fortress con un derecho de última oferta para igualar cualquier oferta escrita bona fide, recibida por las Entidades Jackson en o antes de la expiración del período de indulgencia, para llevar a cabo un refinanciamiento con respecto a los aproximadamente 275 millones de dólares actualmente adeudados a Fortress. El corto período de indulgencia ofrecido por Fortress fue insuficiente para las Entidades Jackson subsanar el incumplimiento bajo los términos de los actuales acuerdos del préstamo del BOA y para rematar, Sony – detrás de la escena, fue empujando al Banco de America para abrir el procedimiento de liquidación de bienes.

 

Como tal, las Entidades Jackson invitaron a recibir ofertas de diversas instituciones financieras para refinanciar las instalaciones del préstamo existente. En respuesta, las Entidades Jackson recibieron 5 propuestas, tales fueron: Cerberus, Cheyne Capital, Mercado Mundial Citigroup, Fortress y Goldman Sachs.

 

Cabe destacar que cada vez que se introdujo una indulgencia, Fortress calculaba honorarios adicionales contra las Entidades Jackson, incluyendo, sin limitación, a honorarios del 1% de 3 millones.

 

No dispuestos a permitir que este lucrativo y sobre-colateralizado acuerdo se les escape, Fortress ejerció su derecho de última oferta aproximadamente el 14 de Febrero del 2006. Posteriormente, Fortress, las Entidades Jackson (y Sony) comenzaron a negociar los documentos del acuerdo para un refinanciamiento de 300 millones de dólares. Sin embargo, debido a una serie de complejas cuestiones abiertas, incluyendo el asunto de la indemnización a los acreedores, la fecha de cierre fue aplazada hasta el 13 de Abril del 2006. La Declaración UCC de Branca creó un impedimento para la refinanciación de Fortress.

 

El 27 de Septiembre del 2005, John Branca ex-representante de MJ, presentó Declaraciones UCC de  Financiamiento en contra de los fideicomisos MJ, alegando un interés en los activos de MJ-ATV. La resolución de la reclamación de Branca era un requisito importante para el cierre del refinanciamiento de los 300 millones porque afectaba directamente a todos los colaterales que se utilizarían como garantía. Las Entidades Jackson le presentaron a Fortress a Neverland Valley Ranch, como garantía para pagarle a Branca, siendo el activo propiedad absoluta de MJ y libre de cualquier compromiso. Fortress (a través de una de sus subsidiarias o filiales, DBCG LLC) acordó financiar los 20 millones de dólares adicionales asegurados por Neverland. El propósito del préstamo de Neverland era de proporcionarle a MJ suficiente dinero para pagar la reclamación de Branca. (Préstamo Neverland Ranch de fecha 31 de Marzo del 2006).

Neverland Mortgage Agreement

 

Branca sometió una Declaración UCC1 de Financiamiento contra los bienes de MJ, alegando intereses en MJ/ATV (Propietario del Fideicomiso de las acciones de MJ en Sony/ATV) cuando en realidad él era “todavía” (que se supone que habría renunciado en el 2003 como Myung-Ho Lee y Barry Siegel lo hicieron) un fideicomisario de MJPT y sus intereses eran limitados a la facturación de su supuesta asesoría legal, por un antiguo contrato de agencia, relacionado a la administración de algunas canciones pertenecientes a la Biblioteca MIJAC y distribuidas por Sony. Branca fue pagado el 13 de Abril del 2006, la suma de $13.5 millones de dólares.

 

Millones tirados por la ventana, pero y que, era Michael Jackson quien pagaba!!

Branca UCC Against Michael Jackson

 

Puede leer más acerca de la Declaración UCC1 de Financiamiento de John Branca contra Michael Jackson, aquí:

http://marcoballetta.com/john-branca-the-greedy-backstabber/

En una situación normal MJ podría haber tomado acciones legales en contra de Branca y sus aseveraciones, y fácilmente exponer sus reclamaciones fraudulentas. Pero no había tiempo, los préstamos estaban en la fecha de vencimiento y urgían ser refinanciados. Branca ejecutó esta acción con el fin de bloquear el refinanciamiento. De hecho, él sabía que la creación de un “gravámen” sobre el activo MJ/ATV habría detenido el desembolso de los fondos por parte de la nueva institución financiera, siempre y cuando las deudas estuvieran sin pagar. Y este retraso colocado en su lugar provocaría una posible apertura del procedimiento de quiebra que Sony estaba buscando, y la pertinente bancarrota de MJ, debido al hecho de que el BOA, además de su patrimonio musical y Neverland, también tenía una garantía personal de Michael Jackson.

 

Tan pronto como se le pagó a Branca,  la demanda Prescient se inició y después de algunas discusiones era claro que no afectaba el refinanciamiento de Fortress, no siendo un eficaz gravámen sobre los activos, sólo una de las innumerables solicitudes de dinero de la tribu de sanguijüelas que vivían a costillas del genio de Michael Jackson.

 

Parece normal??? Incluso con el karma mas negativo del planeta no puede suceder todo esto y a 360 grados, como le ocurrió a Michael Jackson. No fue un accidente, no fue por casualidad.

*Significa: MJ, fideicomisos de MJ en general y abogados de MJ

 

By DELTA

Translation by/Traduccion de Karla Jorge

 

 

English Version is here/Ingles version is here”

Michael Jackson Involuntary Bankruptcy Attempt Explained

 

 

—————————————————————————-

 

Please check part 1 here:

Going back to the Root of Michael Jackson Financial problems.

————————————————————————————-

Please read also:

John Branca: the greedy backstabber!

2 Comments on “INTENTO DE QUIEBRA INVOLUNTARIA DE MICHAEL JACKSON, EXPLICADO

  1. Pingback: Michael Jackson Involuntary Bankruptcy Attempt Explained | Marco Balletta

  2. Thank you Marco for info.

Leave a Reply

Your email address will not be published.